Cuatro detenidos por robo de vehículos

 

 

La Procuraduría General de Justicia informó que durante las últimas horas, la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, consignó a cuatro personas que fueron detenidas en acciones distintas por parte de las Policías Ministerial y Estatal, en posesión de vehículos que cuentan con reporte de robo.

El ministerio público de la citada Dirección consignó a José Arturo García Trujillo, Gustavo García Trujillo, Guillermo Sánchez Vázquez quienes, junto con dos menores de edad, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva sobre la carretera estatal Cañada Morelos-Cuacnopalan.

Los indiciados viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick-up sin placas de circulación, la cual transportaba varias placas de lámina galvanizada, por lo que los uniformados les marcaron el alto pero en ese momento los sujetos accionaron un arma de fuego contra los oficiales y luego intentaron darse a la fuga.

Tras una persecución los policías estatales lograron detener a los hoy indiciados, y al efectuar una revisión se detectó que la referida camioneta cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 943/2013/Tepeaca; en tanto que se corroboró que las láminas galvanizadas presuntamente las acababan de extraer ilícitamente de una granja que se encuentra ubicada en Palmar de Bravo.

Por lo anterior, los tres adultos fueron puestos a disposición del Juez Penal bajo la averiguación previa 218/2013/RVTEH; en tanto que los menores quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

En una segunda acción, la Dirección de investigación de robo de vehículos también ejercitó acción penal en contra de Ángela Porras Hernández, de 42 años de edad, quien fue asegurada en un inmueble donde se almacenaban automóviles presuntamente robados.

La asegurada refirió que los automóviles y las autopartes se los llevó un sujeto al que conoce desde hace varios años, aunque argumentó desconocer sobre su procedencia ilícita.

Con base en los diversos elementos de prueba que recabó el ministerio público la mujer fue consignada al Juez Penal de Tecamachalco por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, dentro de la averiguación previa 219/2013/RVTEH; en tanto que continúan las investigaciones en torno a otras personas presuntamente vinculadas con estos hechos delictivos.

 

Más noticias