Anuncia arzobispado su Sorteo de la Fraternidad

 

 

Erika Mejía Peniche

Al anunciar que el próximo 30 de enero se realizará el Sorteo de la Fraternidad el arzobispado de Puebla destacó que el 30 por ciento de los recursos que se obtienen de esta acción son para pensionar a los sacerdotes.

Cada año entre 20 y 30 sacerdotes de más de 75 años, se suman para su atención, cuidados y pensión en la arquidiócesis de Puebla, tras haber dedicado su vida al apostolado cristiano.

En la actualidad son 600 sacerdotes ancianos, enfermos e inválidos, quienes requieren de los años que se brinda por ello es importante reconocer la solidaridad de quienes con la compra de un boleto del Gran Sorteo de la Fraternidad apoyan a esta causa.

"El Sorteo se realizará a las 11:00 horas en la Casa de la Familia, ubicada en la 9 Oriente Número 5, y para este año se sortearán 24 autos, 4 camionetas y 84 premios en efectivo", refirió.

Cabe mencionar que de la rifa, que para esta edición tuvo una emisión de cien mil boletos, se estima recaudar entre 9 y 10 millones de pesos, de los cuales 30 por ciento se dedica a la pensión de sacerdotes; otro 30 por ciento a los premios y el 40 por ciento como fondo para ayudar en las diversas necesidades que enfrentan los sacerdotes por cuestiones de su edad.

 

Más noticias