Fieles despiden al vicario David Sánchez Rodríguez

 

 

Erika Mejía Peniche

Cientos de fieles poblanos acudieron durante la mañana de este 11 de enero a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados donde se realizó la misa de cuerpo presente para dar el último adiós al vicario David Sánchez Rodríguez, quien falleció el jueves en un accidente en la autopista Amozoc-Perote.

La misa estuvo a cargo del obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, y estuvo acompañado por 40 sacerdotes entre los que destacan los voceros Felipe Pozos Lorenzini y Dante Pimentel Aguilar, quienes participaron en la concelebración de la celebración eucarística en la que se pidió por el eterno descanso de Sánchez Rodríguez.

El obispo auxiliar expresó sus condolencias a los padres del sacerdote, José Sánchez y María Guadalupe Rodríguez, quienes acudieron al templo hace 21 años y consagraron a su hijo a la iglesia católica por medio de la confirmación.

“Esta es una celebración de vida porque sabemos que la muerte no tiene la última palabra, el día de ayer muchos quedamos consternados al conocer del trágico accidente en el que perdieron la vida el querido padre Marcos David y dos laicos comprometidos, ahora el padre Marcos David que creyó en Jesús, cuya palabra anunció y que guió a muchos, está en las manos de Dios”, expresó  Lira Rugarcía.

Cabe mencionar que el accidente en el que perdió la vida el vicario Marcos David Sánchez otras dos personas consideradas laicas perecieron y los cuerpos de los 3 fallecidos en el percance llegaron a las 9 de la noche de este 10 de enero a la parroquia de Santa Ana Xalmimilulco, en donde los presentaron sus respetos.

Para la mañana de este viernes el sacerdote fue trasladado a la capital para ser recibido por sus familiares y amigos, así como los fieles que lo conocieron, quienes rezaron por su eterno descanso en la gloria divina.