Adeuda la SEP pago a docentes del SNTE-51

 

 

Alejandra Corona Flores

La Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), a cargo de Luis Maldonado Venegas adeuda a agremiados de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el  estímulo de la Prueba Enlace y la compensación por rezonificación; pues el aguinaldo se pagará en dos exhibiciones: 45 días el 14 de diciembre y 45 días en enero del 2013, reveló el líder magisterial, Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien no quiso ventilar montos.

Luego de que algunos docentes se quejaron de que todavía no recibían su aguinaldo; el secretario general de la sección 51 del SNTE explicó que el viernes, los maestros recibirán la primera parte de este derecho -45 días- y en enero la segunda -45 días-; además de las prestaciones que se generan, como puntualidad, asistencia, una quincena adelantada, entre otras.

A pregunta expresa, de cuánto era el monto total por concepto de aguinaldos, respondió, “por motivos de seguridad no quisiera decir los montos si no van a decir que son excesivos, -aunque cada docente recibirá 90 días por concepto de aguinaldo-. Me gustaría decirles que este derecho laboral involucra a los 30 mil trabajadores de la educación de origen estatal y si hablamos de los dos sistemas estaríamos hablando de cerca de 100 mil trabajadores de la educación”.

 

SOBRE PAGOS PENDIENTES

En cuanto a la rezonificación, reconoció que existe un retraso del mes de octubre a la fecha, pero, dijo, la SEP ya se comprometió que en enero del próximo año,  se estará liberando el recurso.

Aclaró, “no hay irregularidad, hay que recordar que hace dos años cuando la dirigencia nacional estableció este concepto de rezonificación se pagó hasta el mes de agosto, el año pasado logramos que ya no fuera en agosto sino en abril y hoy esperamos que en enero se regularice”.

Respecto al estímulo de la Prueba Enlace, destacó que la SEP ya hizo el compromiso que en próximos días se pagará, “son cerca de 6 mil trabajadores que están pendientes con ese pago”, añadió.