Tres desarrolladoras de vivienda, en últimos lugares del Icavi

 

 

Erika Mejía Peniche

De acuerdo con el “top ten” del Índice de Calidad de Vivienda Infonavit (Icavi) hay tres empresas desarrolladoras de vivienda que operan en Puebla que están en los últimos lugares en lo referente al Índice de Satisfacción al Acreditado (ISA), dio a conocer el delegado en Puebla del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Mancisidor Landa.

Explicó que “son al menos 70 empresas desarrolladoras de vivienda para Infonavit que operan en Puebla, de la cuales tres están en los últimos diez lugares a nivel país en materia del ISA, en contraste con cuatro que se ubican en el “top ten” del Índice de Calidad Infonavit (ICAVI)”, dijo.

Asimismo expresó que son las acciones relacionadas con la oferta y la demanda lo que está premiando y castigando la calidad con la que se producen las viviendas en nuestra entidad, en donde en promedio Puebla tiene arriba del 76 por ciento en puntajes en el índice de satisfacción y cuatro se ubican entre los diez mejores desarrollos del Índice de Calidad de Vivienda Infonavit.

Recordó que “este índice mide desde la ubicación, servicios, equipamiento urbano, precios de vivienda y satisfacción de los acreditados por ello el conjunto Lomas Cruz del Sur III de JVD Constructora e Inmobiliaria, sumó 97.19 de cien puntos posibles en la evaluación de Infonavit”, detalló.

Mancisidor Landa comentó que con un 95.23 se ubica Lomas de San Agustín 2, de Grupo Carola que está en el cuarto lugar nacional; mientras que en octavo y noveno, también en Puebla, Lomas del Ángel II de Consorcio de Ingeniería Integral con 94.64 puntos y Rincón Cruz del Sur de Grupo JVD Inmobiliaria.

El delegado en Puebla del Infonavit destacó que en contraste los fraccionamientos de la entidad que obtuvieron los puntajes más bajos fueron: Misiones de San Francisco, en Coronango; Loma Bonita, en el municipio de Chignautla; y Valle de San Miguel, en Huejotzingo.