Puebla, sede del Mundial de Tae Kwon Do

 

 

San Pedro Garza García / Notimex / Será el 27 de este mes cuando Puebla quede como sede oficial del Campeonato Mundial de Tae kwon do del 2013 toda vez que el comité organizador y la Federación Internacional de la especialidad firmen el convenio final.

Lo dio a conocer el director general del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, que se realiza en esta ciudad.

La firma del convenio que otorga a Puebla la sede del evento de manera oficial será en Santa Cruz, Aruba, a finales de este mes.

El evento está programado del 15 al 21 de julio próximos con una participación estimada de mil taekwondoínes distribuidos en 16 divisiones (ocho por rama), procedentes de 150 países, quienes se darán cita en el Centro de Convenciones de Puebla.

Para su organización, comento Youshimatz Sotomayor, el Campeonato Mundial de Tae kwon do cuenta con el apoyo tripartito del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como de las instancias estatales y municipales.

Más noticias